Introducción

Este proyecto de cría de Mauremys anamensis se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Zoológico de Santillana del Mar en colaboración con la Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA).
Dado el escaso número de ejemplares en libertad de esta especie, su cría en cautividad ha de ser prioritaria. Si tienes algún ejemplar y quieres participar con este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

viernes, 8 de mayo de 2020

Noticias desde el Zoo, ¿Comienzan las puestas?

Ayer por la  mañana nuestra amiga Sara, encargada del Reptilario del Zoo de Santillana, nos envió un vídeo en el que se puede ver cómo una de las hembras grandes, en concreto la procedente del decomiso en Valencia, está haciendo nido.


Esperamos que por fin podamos dar la gran noticia de tener una puesta viable de esta especie y colaborar así con la conservación de una especie tan amenazada como el galápago vietnamita. 

Sin embargo ahora mismo eso es algo casi superfluo. Lo prioritario es que finalice pronto un periodo tan complicado como el que estamos viviendo actualmente con la cuarentena por el COVID-19, que ha motivado que zoológicos como el de Santillana estén cerrados al público desde hace prácticamente dos meses. Esperamos que pronto pueda normalizarse la situación y se abra al público, porque ahora mismo la mejor manera de colaborar con la conservación de especies en cautividad, es que los zoológicos como el de Santillana del Mar se llenen de público tan pronto como sea posible, para que sus ingresos se mantengan y se pueda recuperar la normalidad para los trabajadores que, estos días, siguen cuidando con mimo a esos animales.

Así que, con más motivo aún estos días, gracias Sara por estar vigilante con las puestas.