Introducción

Este proyecto de cría de Mauremys anamensis se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Zoológico de Santillana del Mar en colaboración con la Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA).
Dado el escaso número de ejemplares en libertad de esta especie, su cría en cautividad ha de ser prioritaria. Si tienes algún ejemplar y quieres participar con este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Cathay en busca de pareja

La importancia de proyectos de cría de tortugas amenazadas posiblemente queda desdibujado ante especies más emblemáticas, como los tigres, o mas tiernos, como los koalas... pero los galápagos vietnamitas apenas subsisten en un pequeño reducto en Vietnam y cualquier animal puede marcar la diferencia. 

Un claro ejemplo ha sido el viaje de Cathay, del que ha dado información recientemente la Asian Turtle Program. Cathay es una hembra de gran tamaño, de cerca de dos kilos de peso, que fue rescatada en Hong Kong y llevada al Kadoorie Farm & Botanical Garden

Photo by: Hoang Van Ha - ATP/IMC
Desgraciadamente en el KFBG no disponían de mas ejemplares de esta especie y, por ese motivo, se preparó su viaje de regreso a Vietnam, al Turtle Conservation Center situado en el Parque Nacional de Cuc Phuong, en el Norte de Vietnam, donde se cuenta con algunos cientos de animales de esta especie y donde podrá reproducirse y dar una esperanza a esta especie.

Ojala las de nuestro proyecto se reproduzcan este año...