Introducción

Este proyecto de cría de Mauremys anamensis se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Zoológico de Santillana del Mar en colaboración con la Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA).
Dado el escaso número de ejemplares en libertad de esta especie, su cría en cautividad ha de ser prioritaria. Si tienes algún ejemplar y quieres participar con este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

miércoles, 18 de julio de 2018

Visitando las annamensis con SOHEVA

Aprovechando la relación entre SOHEVA y el zoo de Santillana con nuestro proyecto conjunto en la cría de los galápagos vietnamitas, este año las conferencias del 10° congreso sobre cría de tortugas se han celebrado en Santillana del Mar, los días 14 y 15 de julio. 


El sábado tuvimos una serie de interesantes charlas en el Museo Jesús Otero y, el domingo por la mañana, algunos de los ponentes y asistentes a las charlas nos acercamos al zoológico, donde hicimos una parada especialmente interesante en el reptilario acompañados por Sara, encargada de los reptiles, que nos trató estupendamente, nos hizo una visita guiada y nos dejó coger alguna serpiente.

Harald Artner con la hembra de Mauremys annamensis
Además casi al marcharnos del zoo nos encontramos con que la hembra grande de annamensis estaba en la zona de puestas cavando aunque finalmente no ha realizado la puesta. Sin embargo de momento hay dos huevos en la incubadora y esperamos que haya desarrollo siguiendo las indicaciones que Harald