Introducción

Este proyecto de cría de Mauremys anamensis se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Zoológico de Santillana del Mar en colaboración con la Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA).
Dado el escaso número de ejemplares en libertad de esta especie, su cría en cautividad ha de ser prioritaria. Si tienes algún ejemplar y quieres participar con este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

viernes, 12 de agosto de 2016

Apareamiento...

En esta parte del blog realmente no estoy contando nada sobre el proyecto de cría porque no hay mucho que contar. Aún con algunas puestas desde que empezó el proyecto, las incubaciones no han avanzado nada bien. Este año la hembra puso uno de los huevos roto y otro que está en la incubadora no muestra signos de desarrollo.


Sin embargo no perdemos la esperanza de lograr una puesta viable pronto, y este viernes por la tarde, sobre las ocho, hemos tenido ocasión de observar un apareamiento efectivo entre la hembra y uno de los machos, aunque no hemos podido verificar cuál de los dos.


Quizá esa futura puesta viable sea la próxima... Crucemos los dedos.